Poema de la gratitud


Gracias por el retorno fiel de mis mañanas
por el jugo de naranja el pan y por el sol
que a través de mi ventana se derrama

Gracias por el verde de la grama
por los árboles las flores y las máquinas
por los ordenadores y las obras de los hombres

Gracias por el agua que fluye y se prodiga
por la vida y el poder de instinto que la engendra
por la mentira azul del mar y el firmamento

Gracias por el equilibrio perfecto de los giros
de la tierra el sol y las distancias concordantes
por los misterios del cosmos y por la luna llena

Gracias por los animales domésticos y salvajes
por la evolución del hombre y por los ideales
que un nuevo mundo cada día va forjando

Gracias por el ímpetu vital que fortalece
para soportar la rutina y arrastrar el lastre
de dolor enfermedad vejez y muerte

Gracias por la voluntad de procrear que entrega
a la humilde semilla el poder de selva agreste
y al hombre la potencia vital que lo releva

Gracias por mi cuerpo que es materia y pensamiento
por la impasible felicidad de mis días presentes
y por la dicha que me niega el mañana incierto

Comentarios