Por conocer el amor


Por conocer el amor
el amor busqué antes de encontrarte
otros caminos mis pasos extraviaron
deshojé rosas me hirieron sus espinas
y aunque leves hayan sido las heridas
siempre huellas indelebles me dejaron

Sin conocer el amor
amé el amor antes de amarte
lo llevé en mi corazón como un ensueño
mi vida ansiosa lo buscó y lo esperó
Así el pasado tuyo mío ajeno
cuanto en el ayer pasó fue convenido
para que el itinerario
de nuestro amor se realizara

Todo fue para llevarnos
al mismo sitio del tiempo y del espacio
donde una vez los dos nos encontramos

Cuando llegaste amor ya te esperaba
poco a poco tu presencia
fue habitando los ensueños de mi casa solitaria
Tu calor fue irradiando de tibieza mi morada
hasta que al fin de par en par
se abrieron a tu luz mis puertas y ventanas

Comentarios