Memoria de una despedida

Recuerdo la última vez
cuando vi a mi padre
Yo vivía en otra ciudad
y había llegado de visita
por una temporada
Ya de regreso
me despedí de todos
en un segundo piso 
donde vivía mi familia
Baje a tomar el taxi
que me esperaba
y antes de abordarlo
miré arriba al balcón
y ahí estaba mi padre
en la ventana
Nuestras miradas 
quedaron suspendidas
Él sonreía diciendo
adiós con su mano
Mientras yo lo miraba
pensé que esta era
la última vez que lo veía
Así fue y esa mirada
quedó gravada
en mi memoria
Ha pasado el tiempo
y ahora tengo los años
de mi padre en esos días
Vivo en la misma ciudad
donde él vivía
tengo un balcón
como él lo tenía
desde ahí miro un paisaje
de edificios vegetación
cielos y un horizonte
curvado de montañas
que cambia con la luz
el sol la luna las nubes
los días y las noches
de sombra y de silencio
Este paisaje tan diferente
trae a mi recuerdo
la imagen de mi padre
sonriendo y diciéndome
adiós con su mano
a través de la ventana

Comentarios