Misión del alquimista

Todo en la vida es cambio y movimiento
la materia es ilímite pero las formas de la materia
son moldeables y finitas
Acción omisión y reacción hacen la elección
Podría no haber sido lo que fue
puede el bien volverse mal y haber sido el mal peor
o convertirse en bien

Mi acción es del presente lo que se va regresa
pero yo no espero su regreso
Tampoco puedo cambiar lo inevitable
pero el acaso lo interfiero
Hay fuego amenazante en las entraña de la tierra
mas no está dado al hombre ser su carcelero

Es mi oficio la transmutación
Mi objetivo es el Elixir de la Vida
Mi campo el hombre y la naturaleza
Mi camino es de acción y de alegría para hacer
la vida infinita y llevadera

Embriagado en las visiones que encadenan
el futuro y el pasado nuevos himnos entono
de conjuro y exorcismo para ahuyentar los males
del hombre intrascendente que hace inhóspito
el espacio y reducido se enemista con el fuego
enrarece el aire corrompe las aguas y agota la tierra
destruyendo la vida del hombre venidero

Comentarios