Librepensador

Si soy librepensador es porque me niego

a creer sin evidencia en religiones al igual

que aceptar ideologías que las semejan

pregonando bienestar o vida eterna


Como librepensador rechazo

ritos dogmas leyendas tradiciones dioses

demonios infierno cielos y otros rezagos

sobrevivientes de la edad media cuando

quemaban vivo a quien no fuera creyente

Vivir en libertad el propio pensamiento

es eludir creencias ajenas y deberes

que envenenan la existencia

Antes de creer he tratado aprender

a servirme de mi propio entendimiento

dando apenas por cierto lo evidente

y las verdades comprobadas por la ciencia

sustituyendo lo que falta por saber

con las mejores posibilidades de certeza

Aprendo de mis maestros la enseñanza

pero me niego a creer en sus creencias


Dudo y me mantengo siempre alerta

y dispuesto a cambiar con entereza

cada vez que cambien mis certezas 

De mi destino aparto impedimentos

para caminar cantando en el camino

mi propia libertad de pensamiento

 

Comentarios