Memoria de una despedida

 La última vez cuando vi a mi padre

recuerdo que salía yo para otra ciudad 

y antes de tomar el taxi miré arriba 

al balcón y ahí estaba mirándome sonriente

y diciéndome adiós con su mano

supe que era la última vez que lo veía

y en mí esa imagen se quedó grabada


Tengo ya la misma edad que él tenía

vivo en la misma ciudad donde él vivía

y también tengo un balcón como el de él

en aquella última vez que nos veíamos


Desde este balcón miro el paisaje

de la ciudad los edificios la vegetación 

el cielo y un horizonte curvo de montañas 

donde todo cambia como cambian 

el sol la luna las nubes la luz la sombra 

los ruidos y el silencio


Desde aquí hoy recuerdo a mi padre

en esta repetición de noches y de días

que indiferente sobrepasa los cambios

vacuos o trascendentes en nuestra vida


Comentarios