Ser social

 Existo yo existes tú existimos 

en este medio donde cada uno vive

en su propio ego se mira entre los otros 

disfruta o repele de este entorno 

y su presente entre unidades y grupos

espejo de cada ser en la diferencia 

la variedad la alegría y la tristeza 

que conviven en el odio y el amor 


Eres mi otro yo mi compañero mi prójimo 

y rival la competencia el camino 

por donde vamos todos juntos y uno solo 

en humanidad interés y comprensión


El poder de la codicia sustituye a los dioses

que hemos creado y muerto en esta tierra

cuyo futuro olvida el egoísmo pero el hombre

crece en civilización con la técnica y la ciencia 

borra las fronteras y ensancha el horizonte 

más allá de toda amenaza a la existencia


Brilla el nuevo sol de la conciencia humana

luz ante la ceguera del poder del populismo

unidad de la especie que fortalecida despierta

mientras no falte el atrevimiento y el propósito 

de vivir la solidaridad que nos reclama 

en esta nueva civilización 

que salvará la tierra 


Comentarios