Atardecer en la ciudad

 Contemplar tu paisaje es mi descanso

cuando aparto la mirada del trabajo

para ver a través de mi ventana

tu horizonte combado de montañas

y tus laderas sembradas de edificios

que descienden hasta el menguado río

del valle que acrecienta tus dominios


Eres Medellín patria de mi ambivalente 

amor vacío por tu indiferencia resentido

ante tantos habitantes que día a día

sufren en la impotencia su destino

desamparados de justicia o en desempleo

o esclavizados de un pago insuficiente

o en el incesante trabajo del rebusque

para lograr al menos parte del sustento


Aunque agradezca siempre tus caricias

como mis repetidos atardeceres de alegría

se mezcla mi gratitud con el lamento

así el dolor no lo sufra yo pero lo siento

en el inútil reflexionar del pensamiento


Comentarios