Aquella rosa

 El sol se ocultaba tras de las montañas

de sombras la tarde se estaba cubriendo

la casa de campo se regocijaba

había licores música y festejos


Entre muchas flores fragantes hermosas

el rosal sin rosas vivía desierto

pero esa tarde por casualidad

una enorme rosa de porte soberbio

rosada y coqueta llamó mi atención


La observé un momento la arranqué del tallo

con ella en la mano me acerque a tu lado

hoy por mí esta rosa dice que te quiero

lo dije en tono de broma y tú sorprendida

al primer instante me besaste luego


Esa frágil rosa no se ha marchitado

y el beso es tibieza por magia del tiempo

Entre los pétalos la rosa escondía

sutiles aromas y un néctar secreto

que dulcifican amargura y desconsuelo


Ocurrió un diciembre de nuestro pasado

yo te di una rosa tú me diste un beso

Comentarios